El telón de Aquiles (México)

Colegas del Teatro y la Prensa :

 Les enviamos un saludo grande y teatral mientras aprovechamos la ocasión para invitarlos al ESTRENO  de  LAS NARCAS  (Adictas al Poder) de Tania Castillo.

Abordando el tema del narcotráfico y equidad social, El telón de Aquiles, nos invita a través de esta obra  a reflexionar sobre la decisión  que tiene la mujer actual para ser parte de la red más complicada y caótica de la sociedad. 

 El Telón de Aquiles es un grupo de jóvenes dedicados al teatro emergente y necesario. Sus obras son de carácter multidisciplinario, en las cuales el cuerpo del actor es la materia prima para contar historias de diversa índole a través de una mezcla de lenguajes que por sus características, permiten llevar el teatro a cualquier sitio.

 Como siempre su colaboración es importante para nosotros. Tómense la libertad de comunicarse para informes y difusión de este trabajo.  

  

Las narcas

Las narcas

 

LAS NARCAS (Adictas al poder)

Dramaturgia y dirección: Tania Castillo

Pieza surrealista

Duración 60 min

Con: Mylenna Martin del Campo, Beda Guerrero y Tania Castillo

 

PRESENTACIÓN

 Todos los Jueves de Mayo  en la CARPA GEODÉSICA

Insurgentes Sur 2135, San Ángel

Reservaciones en taquilla

Fb: Eltelon de Aquiles

Twitter: telón de Aquiles

 

 Sinopsis

                                “En Michoacán el 40% de las estudiantes de secundaria aspiran ser novias de un narcotraficante”

Para la gente que se porta bien, está el cielo, para la que se porta mal el infierno y para la que no se sabe, entonces el purgatorio. Sin embargo existe el “punto intermedio” que es en donde se encuentran los que sabiendo lo que hacen, no se les juzga porque los defiende la doble moral. Tres mujeres de distinta edad y posición social se encuentran en un estado inconsciente a la puerta de un quirófano. Con motivos y anhelos diferentes, lo único que las une es su adicción al dinero y al poder por medio del narcotráfico.  Atoradas en el limbo surrealista de su propia moralidad,  nos comparten su postura como madres, novias y trabajadoras de las redes más peligrosas de la sociedad.

 Narcas a mano

————–Tania Castillo

Autora, actriz y directora

 Egresada de la Facultad   de Filosofía y Letras en Literatura Dramática y Teatro con la carrera simultánea en Educación Musical en La Escuela Nacional de Música,  UNAM.

Fundadora de la compañía independiente “El telón de Aquiles” (2009). Ha dirigido: Las Narcas, Morralitos, Las Esfinges, ¿Quién es ese Shakespeare?, Morralitos, El cabaret aéreo, La tetralogía mexicana, de su autoría, La Banca de Víctor Hugo Rascón Banda, Dulces Compañías de Óscar Liera,  El médico a palos de Moliére, Godspell el musical de Telebak, Concierto para guillotina y cuarenta cabezas de Hugo Argüelles, Sueño de una noche de Verano de Shakespeare,  y participó  en la Dirección Musical de Las Tandas del Tlancualejo de Lanzilotti, en conjunto con Gabriel Fragoso y Marina Michel. 

Asistente de dirección y diseñadora de audio para la obra Padres, Madres, Hijos e Hijas de Cristóbal Jodorowsky en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en octubre de 2013.

Compositora de la música para escena  Umbilical de Richard Viqueira.

En Marzo 2014 presentó el libro de la Dra Martha Toriz Teatralidad en el México antiguo con un fragmento de la obra Tóxcatl de su autoria con Felio Eliel, actor de la CNT en el Museo del Templo Mayor.

TANIA CASTILLO
DIR. EL TELÓN DE AQUILES
55 38 75 93 90