MAYAS Y 21 DE DICIEMBRE. (Carlos Elías)
Hijos del maíz los Mayas. Supieron que el tiempo afecta la mente, y además mezclaron enigma en proporción justa.. el resultado es el control sobre nosotros: El veintiuno es el fin dijeron. Menos mal que a buena mañana me he dado cuenta de la farsa. Los Mayas, se han reído siempre de nosotros y nosotros gran respeto que les profesamos, incluyo en ello a mi amigo Gálvez, el gran hermano..¿saben quien es Gálvez? ya les contaré…. ahora les sigo aclarando el asunto este de los Mayas y el fin del mundo según los Mayas. Quiero que me acompañen (uno por uno, mejor) y vayan conmigo ahí merito en ese tiempo en que el astrónomo Maya estaba concentrado haciendo el calendario….. fijémonos bien, el astrónomo era un sabio, y aparte de sabio tenía plante de sabio, dignidad de sabio, sacerdote Maya a carta cabal, dueño de la sabiduría ancestral de su pueblo.. concentrado, bebiéndose una infusión que le aclaraba más sus sentidos, (puya, no invita) y lo cual, indudable le permitía, aplicarse en propiedad al asunto que le ocupaba que era armar el calendario Maya.
El Popol Vuh, hace unos amagos en explicar el asunto, pero no lo hace, pues al mismo seguramente le hace falta la parte aquella donde Hunahpú e Ixbalanqué, se pelean al modo Maya; además no se aclara nada sobre el tzolkin que tiene de 260 días, ni su relación con la cadena del ADN. Puro misterio. De ahí que debemos distinguir entre los Mayas terrestres y los Mayas galácticos. Dicen, en todo caso, que Fray Bartolomé de Las Casas, descubrió el secreto y el mismo está bajo resguardo en el Vaticano; es frecuente que algún cardenal sea sujeto de conspiraciones en la sorda lucha que existe entre las sectas cardenalicias para hacerse con el secreto, pues teniéndolo; se revela la verdad del cosmos. La joda está en que la maldición dice que el que vea la revelación, muere fulminantemente… y es un derecho del Papa abrir la caja de pandora o no abrirla; dicen que el Papa bueno nomas agarró el cargo, corrió a ver que decía y ¡zas¡ se lo llevaron los Mayas galácticos… Juan Pablo II, tan sonriente y prudente, no cedió a la tentación, por eso su pontificado duró lo que duró… a don Benedicto le deberían aconsejar que vaya ver que hay ahí… tal vez ya en la casona del mero, le digan que si hay purgatorio y que si hubo mula y buey.. ¡miren que meterse con el nacimiento de Jesús¡. Pero bien volvamos al caso que nos ocupa, los mayas y su ociosidad que nos tiene pensando en el Baktum.
Agarramos con las manos en la masa al sacerdote Maya; hemos visto que escribió el calendario, y lo hizo bien, pero vio que era muy serio y dijo, un poquito de sarcasmo no caería mal, ¿lo has oído verdad? , mirale la sonrisa de picaro, mira como puso los símbolos Mayas de tal manera que al ser leídos por los “entendidos en la materia” la interpretación fuera dispar, al ser dispar, llamaría la atención, al llamar la atención, la gente hablaría de ello, al hablar de ello la gente pensaría, pero lo importante sería, que al final de los tiempos, donde hay hombres hombres, hombres mujeres, mujeres mujeres, mujeres hombres y cualquier otra combinación posible, supieran que hace un mundo, hace tantas eras, hubo un pueblo, los Mayas, y que fueron tan san vergones, que nos han afectado nuestro tiempo, colándose en sus rendijas, y ahora mismo hablamos de ellos de como nos vieron la cara.. ¡infelices, felices¡¡.
Como resultado de nuestra investigación resulta que el veintiuno solo habrá un salto cuántico de un día a otro; el que no salte bien, caerá de manera irremediable al abismo, seguirá latiendo su corazón, pero su conciencia quedara en el limbo de los mayas galácticos, que usan esas conciencias como energía imbecilica. La gracia está en que el veintiuno saltemos bien, y ya…….. así amaneceremos bien el veintidos. Este mensaje debe repetirse en cadena, por lo menos a veinte personas de este mundo, porque de no hacerlo o de cortar la cadena, no tendremos energía para dar el salto y vamos a perder la conciencia.. y ya saben que en guerra avisada no muere soldado.
Responder