TIMIDEZ

Mi  padre se reía de mi timidez.y pronunció una sentencia que me ha permitido vivir desde entonces… y la dijo acariciándome el pelo, como si fuera mi madre. La sabiduría es una conquista de la ancianidad que sólo nos llega a quienes no fuimos ni sabios ni prudentes en la juventud,,

(FA)

 

LA HUELLA

Me pintarás con colores de tonalidades diversas… cual lienzo reflejará lo que mejor es de naturaleza… despertarás en mi visiones muertas… cargando las sombras… ¡oh vagos matices,, cuadro que despiertas para mi consuelo… espera mi amor, ciña la humilde firma de artista, de mujer y de hechicera,,

(FA)

 

RESPIRA

No me pienses.., antes bien , busca entre lo presente e imagina donde me buscarías.. y si te sientes turbado.. contén los hilos de la marioneta, circunscríbete al momento actual… y espera allí donde el error surgío…

Recuerda que cambiar es un acto libre… seguir mi impulso, tu juicio.,, ahora permanezco siempre con las primeras impresiones,, y no añado nada por cuenta propia en mi interior,, solo como cosas que acontecen en el mundo… y no quiero ser perseguidora de placeres..pues entonces no se librará de cometer injusticia…

menos mal… que tenemos el antídoto frente al ingrato,, la indulgencia.

dame lo que quieras.. .quítame lo que quieras… lo digo con fe en la propia naturaleza-

(FA)

 

¿COMO ESTAS?

Esta es mi última misiva, no sé si seguís perdido… te imagino bien de taberna en taberna…

no creo que sigas impartiendo tus clases…¿es así?

supongo que las palabras que decías eran como oxígeno para tu vida… a fuerza de alcohol has terminado por no necesitarlas… En realidad siempre envidié tu inteligencia despierta, llena de preguntas, atiborrada de respuestas…

sabrás que mi cuerpo es un desván lleno de maletas, es un vicio dialogar contigo…¿sabes?

voy poner música amigo… contemplemos una eterna oda a la eternidad…

nuestra miserable pequeñez, amigo mio…

como siempre… sereno como varones sabios y valerosos así te recuerdo. Pasando del llanto a la risa,,, yo reía mucho… recuerdas? ahora me recuerdo de tus palabras,,, ten cuidado,,, la risa es el instante último de la lucidez, antes de caer en la locura…

me despido amigo,

espero que la sorpresa de la vida suceda en el lugar y en el tiempo en donde creíamos que no tendríamos posibilidad de sosprendernos,,, ahora ya no mentimos para soportar la existencia… siempre tu mano amiga…

(FA)